Las extraescolares de la jornada continua se cuelan de nuevo en las reivindicaciones de la Confederación General de Trabajadores (CGT), que ayer avanzó que ha recurrido la resolución por la que la Conselleria de Educación da las instrucciones para organizar la jornada escolar del curso que viene en Infantil, Primaria y Educación Especial.

Consideran que el conseller de Educación, Vicent Marzà, «hace una cesión ilegal de personal funcionario en beneficio de las empresas privadas que gestionan las actividades extraescolares en los colegios». Esto, critican, «supone además un cambio unilateral de la jornada y de las funciones de las empleadas del colectivo».

Denuncian que Marzà toma el pelo a las educadoras, porque, «mientras dice públicamente que valora su labor, en los centros se aplica una normativa que va en su contra».

Explican que la resolución de Marzà, dictada al amparo de la LOMCE, permite que la dirección de los centros puedan obligar a las educadoras de Especial a trabajar en las extraescolares, que son organizadas, impartidas y cobradas por empresas privadas y se hacen fuera del horario escolar». Y que, hasta ahora, este sector, como los maestros, solo participaban en las actividades complementarias.