Los jefes de cocina del restaurante el Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor del mundo, el catalán Nacho Baucells y el argentino Hernán Luchetti, impartirán clases magistrales en la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana en el marco de las Jornadas de Autor impulsadas por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).Lo harán en las Jornadas de Autor que acogerá el CdT de Castellón, de 9.30 a 13.30 de este lunes, 25 de junio.

Tras las clases magistrales celebradas ya en el CdT de Torrevieja y las instalaciones del Hotel Huerto del cura en Elche durante mayo, Baucells y Luchetti serán los protagonistas de las Jornadas de Autor que acogerá también el CdT de València, de 16.00 a 20.00 horas.

De este modo, profesionales hosteleros de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de conocer los secretos de los fogones del Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant, que entregó esta semana sus galardones.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha dado la enhorabuena a los hermanos Roca y a todo el equipo de profesionales por "situar la gastronomía española en la cumbre del panorama internacional" y ha agradecido a sus jefes de cocina participar en estas jornadas, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Queremos convertir a la Comunitat Valenciana en un destino turístico gastronómico de primer nivel, mediante la formación y cualificación del sector de la hostelería en todos los CdT del territorio", ha añadido Colomer.

NUEVO CICLO

La AVT ha organizado la segunda edición del ciclo de 'Jornadas de Autor', en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería han participado como ponentes, con una clase magistral práctica.

Durante esta edición, han participado cerca de cuarenta cocineros, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol, que han recorrido todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

De ellos, tres han sido galardonados entre los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca (segunda posición), Mugaritz (novena posición) y Disfrutar (decimoctava posición), cuyos profesionales a cargo de los establecimientos han pasado por las aulas de la Red de CdT.

Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comenzó a impartirse en septiembre del año pasado y su segunda edición arrancó el pasado mes de febrero y concluirá este próximo lunes. La próxima edición está programada para el periodo que abarca de octubre a diciembre de 2018.