Las playas de Castellón volverán a acoger cuatro chiringuitos este verano, igual que el pasado; tres en la playa del Gurugú y uno en el Pinar. El Ayuntamiento de Castellón está ultimando las bases para licitar la concesión de licencias de tres de ellos, ya que el cuarto -en el Gurugú- prorrogará su contrato. Estas instalaciones abrirán entre el 1 de junio y el 1 de octubre y contarán con 150 metros cuadrados de superficie -20 de ellos cerrados- y 100 metros cuadrados más para hamacas.

Los chiringuitos y el resto de servicios que explotan terceros, como los patinetes, kitesurf, sombrillas o hamacas serán para el verano, pero la temporada de playas empieza ahora, en Semana Santa. Según explicó la concejala de Turismo, Patricia Puerta, a partir del jueves, 13 de abril, se inicia la campaña, que se cerrará el 1 de octubre. Desde el jueves, empezarán a funcionar las bibliotecas del Gurugú, Pinar y Serradal; las Tourist Info del Gurugú y el Pinar; y el punto de lactancia materna y alimentación del Gurugú. El servicio de socorrismo abrirá del 13 al 17 de abril, en horario de 11.00 a 20.00 horas, y se retomará de nuevo el 1 de junio con el mismo horario hasta el 1 de octubre. Con ello, dijo Puerta, «las playas se convertirán en un destino ideal para las familias que buscan sol y playa pero con una gama de servicios que se adapte a sus necesidades».

Respecto a zonas de aparcamiento, se habilitará el párking del aeroclub; y se reforzará el servicio de limpieza de las playas.

PLAN ESTRATÉGICO // Por otra parte, la edila de Turismo aseguró que se están celebrando periódicamente las reuniones de los grupos de trabajo que permitirán definir el plan estratégico de turismo, que todo avanza como estaba previsto, que todavía se están recogiendo los datos de varios sectores, y que «en junio» se presentarán las conclusiones del mismo como se anunció en la constitución de las comisiones.