La Confederación Hidrográfica del Júcar desarrollará este año cinco actuaciones en Castellón en el marco de su programa de mantenimiento y conservación de cauces públicos en la Comunitat Valenciana. Los trabajos serán en Torre d’en Doménec (barranco Estornes), Betxí (barranco las Viñas), Castellnovo (barranco Almunia), Benlloc (barranco del Consell) y Castellón (barranco Atmela).

En todos estos casos, así como en las otras ocho acciones que tendrán lugar en las provincias de Valencia y Alicante, los empleados han iniciado sus tareas o lo harán durante las próximas semanas.

El objetivo de este plan, que supondrán durante el año 2018 una inversión cercana al millón de euros, es mantener y recuperar el espacio que conforma el dominio público hidráulico de varios cauces, facilitando su desagüe y contribuyendo a una mejora ambiental de los mismos,

Los trabajos de mantenimiento se completan con la retirada de elementos obstructivos puntuales, así como con obras de regularización del cauce en las zonas que se requiera, conformando y restaurando márgenes para facilitar la libre circulación de las aguas de escorrentía por el interior del lecho.

Los trabajos se llevan a cabo con la ayuda de maquinaria adecuada en los tramos de mayor accesibilidad y de forma manual en aquellos otros donde el acceso sea más difícil debido a la abundante vegetación.