El impacto de un jabalí que cruzaba la vía férrea a la altura de la Ribera de Cabanes contra un tren Talgo obligó anoche a más de 290 pasajeros a efectuar un transbordo hasta Orpesa y esperar allí tres largas horas hasta poder reanudar el viaje con otro tren enviado desde Valencia.

El susto fue mayúsculo para el maquinista, quien no pudo esquivar al cerdo salvaje y el choque con el mismo ocasionó desperfectos de consideración en la cabeza tractora, que quedó inutilizada. Eran sobre las 20.30 horas y, tras el aviso de la tripulación, desde Valencia enviaron dos trenes regionales que trasladaron a los casi 300 pasajeros del Talgo, que cubría el trayecto entre Barcelona y Murcia, hasta Orpesa. Allí esperaron la llegada de otro Talgo procedente de la capital del Turia para de esta forma, pasadas las 23.30 horas, reiniciar el viaje.

De nuevo la plaga de jabalís que afecta a casi todas las comarcas de la provincia causó estragos. Hasta ahora habían sido accidentes con automóviles con algunos daños de consideración y destrozos en varias plantaciones agrícolas, mientras la Conselleria hacía caso omiso a las protestas, si bien esta misma semana se comprometía a adoptar medidas para menguar la superpoblación de jabalís.