Cinco barrios y urbanizaciones de Castellón disfrutan este mes de las tradicionales fiestas de agosto con la organización de un total de 100 actos entre los que destacan los toros, vaquillas, actividades infantiles y las cenas de pa i porta entre los vecinos. Los grupos periféricos Benadresa y San Agustín y San Marcos, así como el parque Meridiano, la zona del Serrallo del Grao y la urbanización Las Galeras se encuentran inmersos en sus fiestas de verano. Unas interesantes jornadas que tienen lugar durante unos días de este mes en cada una de estas localizaciones de la ciudad (ver cuadro adjunto a la información).

En el barrio Benadresa hay fiesta para todos los públicos hasta mañana domingo, juegos infantiles o espectáculos taurinos y, en la urbanización Las Galeras está previsto para hoy actividades infantiles para los más pequeños además de discomóvil y cena de sobaquillo, y mañana habrá un parque infantil durante todo el día. En el grupo San Agustín y San Marcos, las festividades comenzarán el día 10 de agosto y en estas se incluye la VI ruta de la tapa por los bares de la zona, así como una mesa redonda sobre la historia de las fiestas del barrio aunque también habrá festejos taurinos, bailes, etc. Los vecinos del parque Meridiano celebran agosto con diversos actos, pero el más emblemático es el almuerzo de mujeres (lo preparan los hombres), que será el 12 de agosto por la mañana, y en el Serrallo del Grao organizan encierros infantiles, espectáculos de toros, actuaciones musicales y eventos para los más pequeños de la zona.

NOVEDADES TAURINAS

Dos son las principales novedades con las que van a contar los vecinos de San Agustín y San Marcos y el Serrallo en las fiestas de este año. En el primero de los dos barrios, se soltará un astado de una ganadería de Navarra por primera vez y, en el segundo, habrá una exhibición de emboladores que contará con cinco destacadas cuadrillas de toda la Comunitat Valenciana, el martes 14 de agosto a las 23.30 horas. Participarán equipos de emboladores de Llíria, la Vall, el puerto de Burriana (Jóvenes del Carmen), las emboladoras de Onda y los del Serrallo.