El Consell de Govern de la UJI aprobó ayer la memoria del plan de estudios del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que presenta cinco perfiles profesionales a los que se suma la vertiente turística como valor añadido. Estos son: rendimiento deportivo, actividad física y salud, gestión deportiva, recreación y docencia de la educación física. Está prevista la implantación del primer curso en el 2019/2020, si bien la rectora, Eva Alcón, no pudo comprometerlo, ya que no dependa de la UJI.

Ofertarán 60 plazas por curso y el estudiantado tendrá que superar 240 créditos. De ellos, 60 de formación básica, 120 obligatorios, 42 optativos, 12 de prácticas y 6 de trabajo final de grado.

La memoria apuesta por las instalaciones deportivas de la UJI para las prácticas, pero Alcón está abierta a colaborar con instituciones como el centro de tecnificación deportiva de Vila-real o el Patronat d’Esports de Castellón. En la memoria desglosan convenios con siete entidades deportivas y casi 20 empresas y clubs.

La memoria considera que la Jaume I cuenta con plantilla suficiente para impartir el primer curso, aunque prevén una incorporación progresiva de 10 docentes a tiempo completo y 14 parcial entre el 2019 y el 2023.

La rectora señaló que este es el último trámite interno, con el que se da cumplimiento al compromiso de elaborar la memoria, con el consenso de toda la comunidad universitaria.