El químico moncofense Avelino Corma ha sido reconocido por la Diputación de Castellón con la Alta Distinción de la Provincia por su brillante trayectoria científica nacional e internacional. Por su parte, Carlos Latre, Bruno Soriano, la empresa Marie Claire y Enrique Giménez, el Tío Enrique, serán distinguidos también en el Día de la Provincia, el 18 de marzo, con el mérito a las artes, deportes, innovación y solidaridad, respectivamente, según el anuncio hecho por el presidente provincial, Javier Moliner.

«Son cinco castellonenses a los que las provincia les debía una línea en su historia; cinco vecinos de cinco municipios de la provincia a los que hemos querido darles un merecido reconocimiento y, a la vez, aprender con el ejemplo y cimentar con sus valores una provincia de futuro y oportunidades, más orgullosa de su gente y de sus 135 identidades», describió el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la filosofía de la tercera edición de los galardones que se celebra.

orgullo de pertenencia // Desde el punto de vista de Moliner, el próximo 18 de marzo define una «fiesta para toda la provincia marcada por el orgullo de pertenencia a una tierra única», después de que la junta de portavoces haya aprobado con el voto favorable de todos los grupos políticos representados en la corporación provincial la elección de los cinco galardonados en esta tercera edición del evento anual.

El presidente provincial añadió: «El objetivo es mostrar al mundo aquellas historias de las que nos sentimos más orgullosos y que representan los valores humanos que nos han permitido hacer grande esta tierra». Destacó, además, que «el esfuerzo, el talento, la solidaridad y la creatividad han permitido abonar una provincia de oportunidades para todos y con el Día de la Provincia los ponemos en valor a través de cinco castellonenses», según argumentó el máximo responsable de la Diputación de Castellón.