Cientos de castellonenses han salido a la calle para manifestarse contra la LOMCE este jueves. El recorrido se ha iniciado en la plaza Mª Agustina a las 18.30 horas y ha transcurrido por el centro de la ciudad sin incidentes y bajo consignas como el recurrente Universitat, pública i de qualitat, entonadas por padres, alumnos y profesores.

A las doce del mediodía 300 personas se han concentrado también en Castellón para expresar su protesta contra la denominada ley Wert, en el marco de la jornada de huelga convocada por la plataforma en defensa de la Escola Pública.

Los primeros piquetes de estudiantes por la huelga general anti-LOMCE han hecho acto de presencia esta mañana en la Universitat Jaume I y alrededores, animando al paro en todos los sectores de la enseñanza.

Por lo que respecta al seguimiento de la huelga educativa, en la UJI la participación por parte de los estudiantes está siendo del 50%, una cifra similar al personal docente e investigador (48%). Muy inferior ha sido el seguimiento de la huelga por parte del personal de administración y servicios (del turno por la mañana), un 23%.

Por su parte, la Conselleria de Educación ha cifrado en un 60,45% el seguimiento de la huelga entre el alumnado de los institutos en las comarcas de Castellón y del 41% en el caso de la Primaria. Esto supone que en el conjunto del estudiantado de enseñanza obligatoria, la participación es del 52'53 %.

En términos generales, CC.OO. ha fijado el seguimiento de la huelga del profesorado de la Comunitat en el 40%. Por lo que respecta a las manifestaciones de esta tarde, la presencia de prevé "masiva", según los sindicatos.

Los directores de los colegios e institutos castellonenses han indicado a este diario que la incidencia de la huelga ha sido "muy desigual", con huelga total en centros como el CEIP Sebastián ElCano del Grao, que ha contado solo con los servicios mínimos; pero un menor seguimiento en otros colegios.