+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la cita cumple su DÉCIMA EDICIÓN

Cientos de personas en la jornada de puertas abiertas del Provincial

El evento contó con actividades para fomentar los hábitos saludables

 

La jornada contó con varias actividades de promoción de la salud. - GABRIEL UTIEL

REDACCIÓN
25/09/2016

Centenares de personas participaron ayer en la décima edición de la jornada de puertas abiertas del Hospital Provincial de Castellón, un evento que brinda la posibilidad a los profesionales de dar a conocer los servicios del centro y su labor en un ambiente distendido. El evento contó con la participación de más de una veintena de organizaciones e instituciones representativas de la ciudad que trabajan en el ámbito sanitario.

El gerente del centro, Joaquín Sanchís, destacó la elevada participación de público y señaló que con esta actividad “el consorcio cumple uno de sus objetivos como es la promoción de la salud con el fin de prevenir enfermedades sensibilizando a la ciudadanía para que sigan hábitos de vida saludables”. Por ello, muchas de las actividades de la jornada consistieron en educar en salud a los pequeños, quienes pudieron disfrutar de un desayuno saludable, realizarse exploraciones para la prevención de anomalías visuales, participar en un taller de higiene bucodental y visitar el interior de una ambulancia medicalizada y un quirófano.

Junto a la jornada de puertas abiertas, se conmemoró el Día Internacional del Síndrome Hemolítico Urémico Atípico, una enfermedad rara que afecta en España a alrededor de 500 personas, entre ellas, dos de ellas en la provincia de Castellón. H