El tan querido por todos mes de agosto llega a su fin este fin de semana, por lo que nos encontramos a dos semanas también de finalizar el verano. Pero no estamos aquí para deprimirnos, de eso nada; en Mediterráneo, como cada semana, queremos que aproveches tus días de desconexión del trabajo y de la rutina de la mejor forma posible, porque Castellón siempre te ofrecerá alguna alternativa que se adapte a ti y a tus gustos.

A continuación, te dejamos una recopilación de los planes más esperados y relevantes este fin de semana en Castellón y provincia.

  • Fiestas patronales de la Mare de Déu de Gràcia en Vila-real, durante todo el fin de semana. Este viernes día 31 dan comienzo las segundas fiestas patronales del año de la localidad vila-realense, que se alargarán hasta el próximo domingo día 9. El fin de semana se prevé bastante intenso, pues las peñas no han dejado ni un solo hueco libre durante estos tres días; ya habrá tiempo para descansar. Las cenas ‘pa i porta’, las concentraciones de peñas, las actividades multitudinarias, los famosos concursos de paellas (el sábado) y de empedrats (el domingo), las discomóviles, los festejos taurinos…A todo ello se le suma el partido de fútbol entre el Villarreal CF y el Girona del viernes a las 22:00 horas, que animará a los más futboleros a tener un ‘finde’ de cine, así como los conciertos de relevantes grupos musicales del panorama musical nacional como Los Replicantes y Jarabe de Palo. Disfruta de un sinfín de planes variados con los que el aburrimiento pasará a mejor vida, vive Vila-real en fiestas. Puedes consultar la programación completa aquí.
  • Fiestas de la Mare de Déu de la Misericòrdia en Burriana, durante todo el fin de semana. Otro importante municipio castellonense inicia la celebración de sus fiestas patronales este fin de semana. Este viernes Burriana da el pistoletazo de inicio a sus fiestas con una concentración de peñas con charanga incluida, seguida por varias actuaciones musicales, desde discomóviles hasta conciertos en directo. Puedes consultar el programa de fiestas completo aquí.
  • Fiestas patronales de La Vall d’Alba durante todo el fin de semana. Últimos días de fiestas en la localidad valldalbense en los que habrá planes para todo tipo de gustos. El programa incluye numerosos espectáculos y actividades para todas las edades: eventos taurinos protagonizados por las ganaderías más relevantes de la provincia, ‘tardeos’ con actuaciones en directo, actividades en grupo como bailes de disfraces o macrocenas de ‘pa i porta’... Será imposible que te quedes en casa este fin de semana.
  • Fiestas del Cristo en l’Alcora, durante todo el fin de semana. Llegan las fiestas patronales al municipio alcorino y con ellas su semana taurina, que será inaugurada por los toros de la ganadería de Machancoses y que se convertirán en el plato principal de este fin de semana en la localidad alcorina.
  • Festival de teatro Bagatge de Betxí, durante todo el fin de semana. La vigésima edición de este Festival cerrará el mes de agosto en la localidad castellonense de Betxí. Con el objetivo de “acercar la cultura a los betxinenses”, a lo largo de este fin de semana actuarán varias compañías teatrales de primer nivel como por ejemplo BotProject el viernes a las 20:00 horas, Trapu Zaharra el sábado a las 19:00 horas o Rodrigo Cuevas el domingo a las 23:00 horas.
  • VII Benicàssim Belle Époque, durante todo el fin de semana. Como cada año, la localidad benicense organiza su cita tradicional del verano con ‘Los baños de mar’ como temática principal del evento. Teletranspórtate a los inicios del siglo XX, descubre cómo realizábamos las acciones más cotidianas hace unas décadas y vive por un día de la misma forma que nuestros antepasados.
  • LII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega en Benicàssim, el viernes. La quincuagésima edición de este certamen musical ha incrementado este año en un 47% el número de participantes provenientes de todo el mundo, con un total de 25 participantes de 16 nacionalidades diferentes. Si te apasiona este melódico instrumento de cuerda, no pierdas la oportunidad de emocionarte y sentir la música que las guitarras de los 25 participantes te ofrecen este fin de semana en Benicàssim.
  • IV Edición BEF, Benicàssim Electrònic Festival, viernes y sábado. Tecno, underground, house e infinidad de ritmos electrónicos contemporáneos te esperan el sábado y el domingo en la localidad benicense, que celebra su cuarta edición del BEF. Recuerda, 'Castellón, tierra de festivales', habiéndose convertido en la ciudad de Europa con más festivales.

Como puedes ver, es imposible aburrirse en Castellón con la amplia oferta lúdica y cultural que proporciona a sus habitantes y turistas. Te animamos a que no te pierdas nada de lo que suceda en la provincia y que nos cuentes cuál ha sido tu opción este fin de semana.