+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TERCER CASO EN LA PROVINCIA

Cierra una clase de una guardería pública de Castelló por un positivo en coronavirus

Se trata de un alumno con un familiar que también está infectado y tanto los compañeros como la profesora se realizarán pruebas PCR mientras están confinados

 

Imagen publicada por el centro el pasado mes de mayo donde se puede ver la desinfección en sus instalaciones. - MEDITERRÁNEO

RAFAEL FABIÁN
11/09/2020

Después de conocerse ayer jueves que los colegios públicos de Vila-real Angelina Abad y Pascual Nácher han confinado a unos 40 alumnos y sus profesores al registrar dos casos positivos por coronavirus, uno en cada centro, Mediterráneo está en condiciones de adelantar que en Castelló también un aula de una guardería pública de la capital de la Plana se ha visto obligada a activar el mismo protocolo después de que uno de sus alumnos se haya visto infectado por covid-19.

Se trata de la Escuela Infantil de Primer Ciclo Municipal Chupetes, ubicada en la calle Antoni Prades, frente a la Unión de Mutuas de Castelló. El pasado lunes, día en el que se reanudaron las clases, un alumno del curso de los niños que cuentan con uno a dos años, nacidos en 2019, acudió a la guardería, y posteriormente un familiar dio positivo en coronavirus. Tras ser sometido el pequeño a las pruebas PCR se comprobó también que estaba infectado, por lo que el pasado miércoles, al recoger a sus hijos, los padres de los compañeros del niño conocieron la situación y les advirtieron que debían estar dos semanas confinados.

La guardería sigue funcionando con normalidad salvo esta clase, en la que sus 13 alumnos y la profesora deben guardar cuarentena. Desde el centro han notificado a los padres que Sanidad contactará con ellos para realizar la pertinente prueba PCR al niño los próximos días, y que tanto si es positivo como negativo deberán mantener el aislamiento de los pequeños durante los próximos 14 días.

POLÉMICO PROTOCOLO

Algunos de los padres afectados lamentan que al no conocerse el resultado de las pruebas de sus hijos no cuentan con baja laboral, por lo que en algunos casos no tienen con quién dejar a sus bebés y en el mejor de los casos deben dejarlo con los abuelos, que durante la pandemia ha quedado más que demostrado que son un colectivo de riesgo ante su avanzada edad.

Alertan también estos mismos padres que si tienen otros hijos mayores en edad escolar les han indicado que estos sí pueden acudir con normalidad a sus centros educativos, pese al contacto directo que han tenido con sus respectivos hermanos.

Consideran también estas mismas fuentes que el ratio de 13 niños por monitor con el que cuenta actualmente la guardería pública es excesivo y más en la coyuntura actual, por lo que confían en que se puedan reducir las aulas una vez puedan llevar a sus hijos al citado centro.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad