+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

empresas castellonenses reciclarán las fabricas que el gobierno de argel quiere proteger

El cierre de Argelia al azulejo abre un ‘filón’ a la maquinaria cerámica

El país magrebí es el quinto destino de las exportaciones de baldosas del sector. Un grupo de firmas comienza las labores de diagnóstico para modernizar el sector

 

Exposición de maquinaria cerámica durante una pasada edición de la feria Cevisama en Valencia. - MEDITERRÁNEO

Á. BÁEZ
15/05/2017

Las barreras proteccionistas que la Administración argelina quiere implantar ya a partir de este año con el fin de proteger su industria azulejera repercutirá muy negativamente en las exportaciones castellonenses al país magrebí que, a día de hoy, es el quinto mayor mercado internacional en cuanto a ventas de productos cerámicos. Esta adversa circunstancia, por contra, obligará a las fábricas de Argelia y a su gobierno a destinar grandes recursos para modernizar unas estructuras «obsoletas» y para cuya modernización se contará con la participación activa del sector castellonense de maquinaria cerámica.

DELEGACIÓN EMPRESARIAL // Con el propósito de abrir un diagnóstico para conocer el estado de estas fábricas, la adaptación de sus estructuras o las posibilidades técnicas, un total de ocho empresas de maquinaria cerámica de la provincia participaron recientemente en una jornada técnica en la que estaban citados responsables de la industria de aquel país, que está abocada a una reforma integral de sus posibilidades productivas, tal como confirman fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica, Asebec.

Las medidas proteccionistas de Argelia, que llegan en un momento en el que el azulejo castellonense había alcanzado una gran cobertura de mercado, se refieren especialmente a la imposición por parte de las autoridades de aquel país de una cuota anual de importaciones que, en principio, se prevé en limitar el número de empresas y de volumen en metros cuadrados. Paralelamente, las autoridades argelinas han puesto en marcha medidas encaminadas a promover la implantación de fábricas y diversas ayudas para la modernización de las ya existentes que necesitarán del apoyo técnico y, a la vez, los equipos precisos para acometer esta profunda reestructuración de la industria argelina.

En este escenario los fabricantes de maquinaria cerámica castellonenses han visto un nuevo mercado de oportunidad para el que ya han iniciado los trabajos previos, con la participación de los técnicos y el envío de delegados comerciales a Argelia.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por CHARLENNE 19:36 - 15.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Maquinaria para su desarrollo si? Azulejos, no? Esto tiene trampa. Luego nos querrán vender ellos los azulejos más baratos.