La Diputación de Castellón llevará al pleno del 23 de junio el acuerdo formal de supresión del centro de recepción de menores de Penyeta Roja. Un nuevo paso para certificar la supresión del servicio e impulsar de forma paralela un plan de trabajo para la reubicación del personal adscrito al centro, «siempre cumpliendo con los preceptos legales», destaca la vicepresidenta provincial y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta. La propuesta de acuerdo contempla «suprimir la prestación del servicio de recepción de niños de 0 a 12 años, con efectos del 1 de abril del 2020, que será asumido de forma íntegra por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana». «Y requerir del servicio de Recursos Humanos de la Diputación la elaboración de un plan de ordenación del personal para reasignar los efectivos vinculados al servicio que se suprime, en los términos en que se refiere la normativa aplicable en materia de función pública», concreta Puerta.

La supresión del servicio de recepción de menores de Penyeta Roja acaba con años de competencias impropias que asumía la Diputación, algo a lo que se comprometieron el pasado 2 de diciembre el presidente de la institución, José Martí, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mònica Oltra, durante una reunión celebrada en el Palau Provincial.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Diputación, Domingo Vicent, lamenta «el abandono del equipo de gobierno a los trabajadores del centro de menores de Penyeta» y exige «buscar una fórmula legal para recolocar al personal antes del próximo pleno, sino estos se verán en la calle», advierte.