La junta directiva de la patronal autonómica Cierval se reunirá hoy de manera extraordinaria con el fin de votar si acepta finalmente, o no, el plan de viabilidad propuesto por Coepa, su asociada de la provincia de Alicante, y que plantea una quita de la deuda que arrastra con la regional (unos 600.000 euros) del 95%.

Todo apunta a que Cierval, finalmente, aceptará la propuesta de la organización alicantina, después de que el juez que está llevando el concurso de acreedores de la entidad se pronunciara favorablemente a la hoja de ruta trazada por Coepa, al entender que se ajustaba a la legalidad.

Hay que recordar que Cierval dejó esta cuestión sobre la mesa en la última reunión, con el fin de que fueran los técnicos quienes se pronunciaran sobre las consecuencias legales y judiciales que se podrían derivar de adoptar una medida de tal calado. Sin embargo, la resolución judicial previa se ha anticipado a este posicionamiento, evitando el trago a la dirección de la patronal de la Comunitat.

De aprobarse formalmente, la decisión trasciende a la provincia de Alicante, dado que la castellonense CEC también se encuentra en igual situación, por lo que podría solicitar el mismo trato económico cara a su plan de reflotamiento. H