Una representación de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), encabezada por el portavoz de la gestora Néstor Pascual, participó ayer en Valencia en una reunión de las patronales provinciales de la Comunitat con la comisión liquidadora de la extinta Cierval. En dicha cita, la comisión, que ya se despide de sus funciones, dio parte del estado de cuentas. Según informaron asistentes al encuentro, «la venta de ordenadores y mobiliario de la antigua sede de Cierval ha dado una cifra que ha servido para pagar atrasos de nóminas de personal y una parte de las cuotas pendientes de Seguridad Social».

Además, desde la comisión explicaron que la Administración ya ha recibido la providencia del juez en la que dio por extinguida Cierval hace unos meses, con lo cual se hace oficial su baja como interlocutor con la Generalitat. No obstante, de manera informal, y ahora ya oficial, ese papel había sido asumido por la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) que se postula por ahora como la nueva autonómica.

DEUDA PENDIENTE / Otra cuestión que se transmitió fue que, dado que ya no existe Cierval, la Generalitat reclamará directamente a cada patronal provincial su parte de deuda. Con todo, al parecer, una consultora que contrató Cierval antes de su extinción también hará lo propio como acreedor de las organizaciones, entre ellas, la CEC de Castellón.