¿Eres de Castellón, tienes entre 18 y 30 años y te gusta viajar? La Diputación de Castellón pone en marcha 'Castellón Junior', para disfrutar de diversas rutas por tan solo 50 euros durante tres días.

Te damos las cinco claves para que no dejes pasar esta oportunidad.

1. ¿Qué es 'Castellón Junior'?

Es el programa de vacaciones para jóvenes de la Diputación de Castellón. Si tienes entre 18 y 30 años te da la oportunidad de disfrutar de un fin de semana practicando deporte de aventura y descubrir los enclaves más emblemáticos de nuestra tierra.

2. ¿Qué rutas ofrecen?

El programa incluye varias rutas:

Ruta de fin de semana de Buceo

Ruta de fin de semana de Náutica

Ruta de fin de semana de Senderismo

Ruta de fin de semana de Bicicleta de Alta Montaña

Ruta de fin de semana de multiaventura (rafting, barranquismo, rápel, kayak, piragüismo...)

Ruta de fin de semana de Golf

Ruta de fin de semana de Pádel

3. ¿Qué incluye cada paquete promocional?

-- Alojamiento durante dos días y una noche en habitaciones dobles de uso compartido en un establecimiento hotelero con una categoría mínima de 2 estrellas o en un Camping con una categoría mínima de 3 estrellas, ubicados en municipios de la provincia de Castellón. El disfrute de una habitación individual requerirá de su advertencia a la hora de reservar el viaje y estará condicionado por las disponibilidades del establecimiento de alojamiento, exigiéndose el pago suplementario de 15 euros por noche.

-- Manutención en régimen de media pensión en los hoteles/campings, adaptada a las necesidades de las personas usuarias.

-- Los almuerzos se realizarán en restaurantes de calidad media en las localidades donde se realicen las visitas programadas o con “picnic” en caso de no haber restaurantes en la zona dónde se realiza la actividad.

-- Realización de una actividad de Turismo activo según ruta elegida, estando incluido en el precio del programa la entrada a los mismos y el equipamiento necesario para su desarrollo.

-- Una excursión de mediodía el sábado por la tarde.

-- Póliza de seguro colectiva de viaje.

-- Transporte desde la capital de la provincia al lugar de destino y regreso a la misma.

-- Desplazamiento para realizar las actividades programadas.

4. ¿Cuántas plazas se ofertan y en que periodos?

Se convocan 4.520 plazas, distribuidas en 1.356 Plazas para el año 2017 y un total de 3.164 para el ejercicio 2018. La distribución de las plazas se ajustará a la demanda y con un máximo de plazas según “cupo de reserva” por municipio de origen.

Los periodos previstos inicialmente para la realización de los turnos son:

Del 16 de septiembre al 17 de diciembre de 2017 y del 13 de enero al 24 de junio de 2018, ambos inclusive. Se exceptúa el periodo de Semana santa dentro del marco de la política de desestacionalización.

5. ¿Cómo inscribirse?

Inscripción en formato papel

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se dirigirán al PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CASTELLÓN, y se podrán presentar por las personas interesadas, o por su representante, en las oficinas de Registro de la Diputación de Castellón, o en cualquier oficina de correos, si bien en este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Asimismo podrán presentarse en las oficinas de asistencia a municipios:

MORELLA, C/ San Julián, 52; 12300 Morella

TRAIGUERA, C/ Ancha, 11; 12330 Traiguera

BENASSAL, Pza. Don Blasco, 21; 12160 Benassal

ONDA, Pza. España, 20; 12200 Onda

MONTANEJOS, Pza. España, 15; 12448 Montanejos

SEGORBE, Plaza Almudín, 1; 12400 Segorbe

Inscripción por vía electrónica

A través de la sede electrónica del Patronato Provincial de Turismo de Castellón, y mediante acceso con Certificado digital de la persona solicitante, se podrá cumplimentar la solicitud y realizar su presentación en Registro por medios telemáticos.

Más información en catellonjunior.dipcas.es