El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, anunció ayer que durante el próximo curso se incorporarán auxiliares administrativos en la modalidad de jornada compartida en cinco centros educativos públicos de Infantil y Primaria de la provincia de Castellón.

Los centros a los que se refiere el titular de Educación son los CEIP Isidoro Andrés Villarroya, el Maestro Antonio Armelles y el Blasco Ibáñez de la capital castellonense, además del CEIP Marqués de Benicarló y el CEIP Santa Águeda, de Benicàssim, según informaron fuentes de la Conselleria.

Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática tres días a la semana en escuelas públicas que cuentan con, por lo menos, tres grupos de alumno por curso.

Los otros dos días de la semana, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado. El conseller declaró ayer que la incorporación de estos administrativos responde a “una reivindicación histórica de los equipos directivos de las escuelas” y aseguró que “en la medida de las posibilidades, se han atendido en aquellos centros más grandes del territorio”, puntualizó Marzà. H