La Universitat Jaume I de Castellón (UJI) ha posicionado a cinco investigadores en la lista de los más citados mundialmente. Este ranking, llamado Highly Cited Researchers, lo elabora anualmente la compañía norteamericana Clarivate Analytics. En él, la universidad pública de Castellón ocupa el cuarto lugar español, tercera de los centros universitarios.

Así, los profesores Juan Bisquert, Iván Mora-Seró, Germà García-Belmonte y Francisco Fabregat Santiago junto con Víctor Flors están entre los científicos más destacados en 2018 tras haber publicado los artículos más citados en los últimos diez años. Despuntan en el ámbito de la química, la ciencia multidisciplinar y ciencias naturales.

Dos de ellos se incorporan por vez primera al mismo. Son Germà García-Belmonte y Francisco Fabregat Santiago.

Cuatro son miembros del Instituto de Materiales: Juan Bisquert, catedrático de Física Aplicada y director del (INAM); Iván Mora-Seró, investigador del departamento de Física y director del Grupo de Semiconductores Avanzados; Germà Garcia-Belmonte, profesor titular de Física Aplicada y Francisco Fabregat-Santiago, profesor en el Departamento de Física.

Mientras, Víctor Flors dirige el grupo de investigación Metabolic Integration and Cell Signaling, en el ámbito de las ciencias de las plantas y de los animales.

La rectora, Eva Alcón, consideró que es «muy buena noticia para la Universidad» porque evidencia la constante dedicación y esfuerzo del personal investigador en la generación de nuevas soluciones que favorezcan el progreso de la sociedad. De los 114 incluidos en la lista, doce están en las universidades públicas valencianas; cinco de ellos en la UJI.