La Guía Repsol celebró ayer en el Museo San Telmo de San Sebastián la gala de entrega de sus Soles 2020, en la que cinco restaurantes de la provincia de Castellón han conseguido entrar.

Estos cinco establecimientos han tenido que superar unos exigentes procesos de evaluación con 50 inspectores implicados, que han visitado más de 1.300 restaurantes en el 2019.

Uno de ellos ha sido el restaurante de Raúl Resino, ubicado en Benicarló, un local para 30 comensales que trabaja sin carta, con dos menús gastronómicos que van cambiando cada dos meses y se realizan exclusivamente con producto del terreno.

Regentado por Miguel Barrera. Junto a su mujer, Ángela Ribes, Cal Paradís (Vall d’Alba) suma este título a la estrella Michelin que atesora por sexto año consecutivo. En sus creaciones están muy presentes el interior y la tradición con varios menús de excelente relación calidad/precio.

Daluan (Morella) suma otro astro. Jovita y Avelino, su marido, llevan con entusiasmo las riendas de este negocio desde 2007.

Casa Jaime (Peñíscola), aclamado espacio de cocina marinera creativa de temporada, con su famoso arroz Calabuch, preparado con espardenyes y ortigas de mar; y Chuanet (Benicarló), clásico y luminoso local renovado de mesa y mantel con terraza para platos mediterráneos, siempre con producto local, también lucirán este aval a su calidad.