La alcaldesa Amparo Marco y la concejala de Turismo Pilar Escuder presentaron este martes la programación turística estival, que llega con novedades, como el cambio de ubicación del cine de verano, que pasa de la playa del Gurugú a la del Pinar; los ciclos ‘Cuentos a pie de mar’, en el Pinar y el Serradal y ‘Novela, historia y playa’ en el Serradal. Además, se incorporan nuevas visitas guiadas y teatralizadas, en el Grau y por el centro de Castelló. Una oferta diversificada y adaptada a las medidas de seguridad por la covid-19, con controles de aforo y desinfecciones y limpiezas periódicas.

Las playas presentan una oferta tematizada adaptada a su idiosincrasia. Así, el Gurugú contará con actividades de ocio y deportivas, así como tres chiringuitos, que permanecerán hasta final de septiembre. Entre las actividades deportivas, destacar el fútbol y el voley.

En cuanto al Pinar, las propuestas se centrarán más en el turismo familiar con niños, además de contar en sus inmediaciones con el párking de autocaravanas. Este año, como novedades, el Pinar acogerá el cine de verano todos los viernes de julio y agosto; el ciclo Cuentos a pie de mar, que se desarrollará en el punto bebé; y visitas guiadas teatralizadas como Piratas en nuestra costa. Además, continúan las clases de yoga, de lunes a viernes; el Festival de Yoga, del 10 al 12 de julio; clases de taichí, los martes y los jueves; el parque infantil acuático; y actividades acuáticas para personas con movilidad reducida.

En el Serradal, hay un punto de actividades medioambientales y culturales, con los ciclos Novela, historia y playa, con reuniones abiertas con varios autores, y Cuentos a pie de mar como principales novedades. También se harán en este entorno natural, talleres sobre la biodiversidad de las playas, La invasión de los plásticos, Las tortugas marinas y ¿Qué pescamos y qué comemos?.

Al margen de la programación en las tres playas, también se han organizado visitas guiadas y teatralizadas gratuitas: Esencia de Castelló, La cerámica en Castelló, Na Violant d'Hongria: la primera reina de Castelló, Castelló a la fresca: tres culturas, tres historias, Castell Vell y El Grau y la vida marinera. El aforo está limitado y para asistir es necesario reservar plaza. Las inscripciones se pueden formalizar por correo electrónico (castellon@touristinfo.net), por teléfono (964358688) y de forma presencial en las oficinas de turismo, tanto en la central de la plaza de la Hierba (junto al Fadrí), como en los puntos de información turística que están ubicados en las playas.

Además, todos los sábados de agosto la explanada de la ermita de la Magdalena, con aforo limitado, acogerá el ciclo de conciertos Nits d'Estiu a l'ermita de la Magdalena, que contará con conciertos de jazz, flamenco o música alternativa.

La concejala de Turismo destacó también que hay que mirar a Castelló con ojos bonitos e hizo referencia a la campaña Re-conocer Castelló, que busca potenciar los atractivos que tiene la ciudad para atraer tanto a los vecinos como a los turistas en un verano tan atípico como el actual.

Consulta aquí la programación turística de Castelló para este verano.

https://est.zetaestaticos.com/comun/upload/0/861/861072.pdf