Cubrir el «necesario espacio de centro» en la ciudad de Castellón, con el objetivo de obtener representación en el Ayuntamiento, estando abiertos a pactos «con todos» en busca de la estabilidad y «anticipando el interés de los ciudadanos». Es la carta de presentación de Coalición Centro Democrático (CCD) en la capital para las elecciones municipales de mayo del 2019, a las que concurrirá con el castellonense Salvador Císcar como candidato.

Arropado por el alcalde de Nules, David García, que es el presidente nacional de la formación heredera del CDS de Adolfo Suárez, el candidato en la capital reconoció que había dado un paso al frente para volver a la primera línea política -fue concejal socialista en Castellón durante dos legislaturas, de 1999 a 2007-, para liderar «un proyecto ambicioso y positivo, que mira por el bienestar del ciudadano de Castellón». Su objetivo, es «la alcaldía», reconoció y está abierto a pactos, sin desvelar si, dado el caso, se decantaría más por una coalición de izquierdas o de derechas.

Sobre la gestión del equipo de gobierno y el papel de la oposición en el Ayuntamiento, Císcar las calificó, ambas de «nefastas», porque «los que han estado 24 años gobernando y no han hecho nada, lo exigen ahora todo. Y quienes están gobernando, lo que pedían desde la oposición tampoco lo están haciendo». En cuanto a por qué abandera ahora el proyecto de CCD, habiendo estado en el PSOE, se limitó a insistir en el «ambicioso proyecto que me han presentado». «Es el CCD quien ha llamado a su puerta, porque es el candidato idóneo», apuntó el alcalde de Nules.

De su equipo, no dieron nombres, si bien se están buscando perfiles «de personas conocidas por su profesionalidad e implicación en colectivos de la ciudad». En la presentación, le acompañó el expresidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, aunque él mimos descartó a este periódico que fuera a ir en la listas del CCD o de otras candidaturas.

Por otra parte, David García, que avanzó que será de nuevo alcaldable por Nules, aseguró que quieren estar presentes en más de 30 municipios, el triple de los que se presentaron en el 2015.