Cistella, la plataforma para la compra y venta on line, a través de la Concejalía de Innovación Comercial, crece en aceptación entre los usuarios de la ciudad. El éxito de esta aplicación móvil y una página web (cistellacastello.com), que permiten realizar las compras en los comercios y mercados locales adheridos y recibir las adquisiciones en una única cesta ha hecho que, actualmente medio centenar de negocios se encuentren a la espera de formar parte de esta iniciativa.

El objetivo para 2021 es aglutinar la oferta de 200 comercios y ampliar el ámbito de acción a los municipios limítrofes a la capital, y en 2022, en función de los resultados, continuar el crecimiento.

50 comercios

Cistella es el primer marketplace que reúne a más de medio centenar de comercios y mercados, para facilitar la digitalización del comercio local y la promoción de sus productos desde una única ventana. Esta nueva herramienta digital (presente también en Facebook e Instagram) ofrece a los consumidores una nueva forma de compra segura en los locales de la ciudad, y a los comercios disponer una nueva forma de venta que gestiona los pedidos y realiza los envíos. Entre los comercios adheridos se encuentran vendedores del Mercado Central y de Sant Antoni, panaderías del Gremi de Forners, comercios de las asociaciones comerciales de Castelló como Centre Comercial Obert, Castelló Espai Comercal, Comerços del Raval y Comerços del Grau.

Comodidad para los usuarios

La plataforma está disponible para todo tipo de comercio de proximidad (alimentación, calzado, moda, etc.) y ofrece un servicio integral para comerciantes y compradores, aumentando las facilidades para comprar en el comercio local de Castelló, en cualquier momento y desde cualquier lugar. De este modo, los usuarios tendrán acceso a todos los artículos y productos existentes en el mercado de cercanía. En este sentido, también gestiona la recogida en tienda y realización del reparto en 24 horas, por solo un euro, en los comercios y mercados que desee, y recibir todas sus adquisiciones en un único envío.

Ventajas comerciales

La plataforma permite la gestión digital de las ventas, la catalogación de la oferta, la modernización de la forma de venta y distribución, el reparto de las compras hasta los domicilios y, además, la asistencia técnica digital personalizada a cada vendedor y vendedora.

En definitiva, Cistella ofrece al comercio local la elaboración de un catálogo digital para potenciar sus ventas a través de la plataforma.