El parque Ribalta se ha convertido este fin de semana en una villa deportiva para disfrutar de actividades para todos los públicos. Castellón es, así, la primera capital española que acoge el tour Mujer, Energía y Deporte, una iniciativa financiada por Iberbrola que nace a partir del programa Universo Mujer, del Consejo Nacional de Deportes.

En unas instalaciones de casi 5.000 m2, se ofrecen actividades deportivas y animaciones. El objetivo de esta unroad show es fomentar y difundir el papel de la mujer en el mundo deportivo y transmitir los valores del esfuerzo y la superación, a través de la práctica y exhibición de varias modalidades deportivas, mediante una gira por siete localidades españolas. No obstante, la cita, con la mujer como protagonista, está abierta a todos los públicos.

En el parque castellonense pueden practicarse triatlón, voleibol, gimnasia, piragüismo, fútbol, bádminton, balonmano y rugbi. Un animador se encargará de activar desde el escenario las clases de fitness y técnicas de preparación a modo de master class, lo que se completa con actividades de realidad virtual y un córner Hastag/Selfie.

También se cuenta con el apoyo de embajadoras deportivas del Universo Mujer que han conseguido grandes logros en beneficio de la sociedad. Como la piragüista Teresa Portela, que acumula más de una veintena de medallas en campeonatos mundiales y europeos, con la que se pudo palear en kayaks ergómetros. También participó la waterpolista Jennifer Pareja, quien fue recibida por los concejales, José Luis López y Mary Carmen Ribera; y Fernando Vázquez Albert, director para temas institucionales de Iberdrola de la zona de Castellón.

La actuación de la eurovisiva Soraya Arnelas se encargó de poner el broche de oro en la jornada de ayer sábado. Hoy seguirá abierta la instalación de 10.00 a 14.00 horas. H