El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Alejandro Marín-Buck, se preguntó ayer, y así lo trasladará su grupo en la comisión del próximo lunes de control al gobierno municipal, «qué garantías jurídicas han cambiado desde el pasado 26 de septiembre cuando en el pleno el tripartito votó en contra de la misma medida que proponen ahora, declarar espacio gastronómico la zona de tascas».

El portavoz de Ciudadanos recordó que todos los grupos de la oposición votaron «a favor de esta moción del PP» porque entienden «que las tascas necesitan una solución urgente y no hay que abandonarlas a su suerte». Entonces, el edil Fernando Navarro «dijo textualmente que el gobierno del Fadrell lo propondría cuando se dieran las garantías jurídicas porque en política no se puede hacer el ridículo ni trampas al solitario».

Así las cosas, Marín-Buck insistió que «en Ciudadanos queremos saber qué es lo que ha cambiado en cuatro meses» porque «ser ZAS y espacio de tradición gastronómica nunca ha sido incompatible». Marín-Buck considera que el tripartito «reconoce, aunque de forma encubierta, su fracaso con el problema de las tascas y por eso ahora propone sustituir la ZAS por el plan acústico de ámbito zonal».