Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, dan la mejor nota en gestión autonómica al área de turismo, que dirige el castellonense Francesc Colomer, secretario autonómico del departamento y presidente de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

El Barómetro del 2017 realizado por la Generalitat y que el presidente del Consell, Ximo Puig, ha dado a conocer esta semana revela que el 66,9% de los castellonenses, alicantinos y valencianos estima que la labor que desarrolla la AVT es «buena» --52,8%- o «muy buena»-14,1%, mientras que solo el 1,3% estima que es «muy mala». Se trata de la mayor proporción alcanzada por un área del Gobierno valenciano, ya que la siguiente mejor valorada se queda en cifras de reconocimiento de la gestión ya alejadas de las notas que se dan a turismo. De hecho, cultura, que ocuparía la segunda posición en este ránking realiza una labor «buena» para el 36,5% de los encuestados y «muy buena» para el 4%, de modo que apenas supera el 40%.

La actividad desarrollada por el departamento de Francesc Colomer es amplia y, solo en la última semana, además de presentar iniciativas para mejorar las condiciones laborales en el sector turístico, ha reivindicado en el IV Congreso Nacional de Gastronomía y Vino Ciudad de Castellón «la relevancia de la gastronomía y el turismo» y destacado la importancia de la formación; así como ha informado de que se establecerán ayudas por importe de 650.000 euros dirigidas a organizaciones y empresas que realicen actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional en la Comunitat.

El programa de ayudas a empresas turísticas de base experiencial, dotado con 500.000 euros, que pretenden adaptar la oferta a los desafíos del mercado turístico, la transformación digital y la adecuación del producto a las demandas actuales, es otro de los últimos anuncios realizados por Francesc Colomer.