El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Manuel Paduraru, ha reclamado al bipartito «acabar de una vez por todas contra la suciedad de las calles y solares de la ciudad, una realidad por la que los vecinos llevan quejándose toda la legislatura, pero que, sin embargo, el equipo de gobierno no quiere ver ni escuchar».

En este sentido, Paduraru ha asegurado que numerosos vecinos «acuden al grupo municipal desesperados por la situación de insalubridad de solares cercanos, que se convierten en vertederos y foco de suciedad, malos olores e infecciones». «Este es el caso del solar existente en la calle Rosell, junto a la avenida Rey Don Jaime y el Instituto Ribalta, cuya situación y, tras las reclamaciones vecinales, el Ayuntamiento se comprometió a solucionar en noviembre y los vecinos siguen esperando», ha explicado el concejal.

«El bipartito no puede seguir mirando para otro lado, tiene que poner solución y así lo reclamaremos una vez más en comisión», ha indicado Paduraru. Además, el edil ha lamentado que el bipartito «no refuerce en los presupuestos la partida de limpieza de solares» y ha recordado la necesidad de que el consistorio asee de oficio los solares hasta que se elabore la ordenanza.