La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón tiene ya redactado un proyecto para remodelar totalmente la cubierta del pabellón polideportivo municipal Ciutat de Castelló, que ha quedado seriamente dañada tras las fuertes sacudidas sufridas por las rachas de viento de esta semana, según confirmó ayer el edil responsable del departamento, Enric Porcar, quien señaló que el objetivo es acabar con las goteras que se vienen produciendo en estas instalaciones cada vez que llueve en la capital.

Sin embargo y hasta que se concreten estas actuaciones, el Ayuntamiento retomó ayer las labores de reparación de la cubierta y la reposición de las planchas de tela asfáltica que volaron por las fuertes rachas de viento. El pabellón ha perdido, a consecuencia de las ventiscas registradas entre el pasado fin de semana y este miércoles, casi 1.500 metros cuadrados de su parte más superficial de la cubierta, que se compone de unos 6.000 metros cuadrados.

En cuanto a la operatividad de estas instalaciones municipales, fuentes municipales señalaron ayer que no existe ningún riesgo para la práctica deportiva, aunque sí en lo que concierne a posibles aplazamientos si llueve, por el problema de las filtraciones de agua que arrastra.

En cuanto al partido de baloncesto de hoy del TAU, se mantiene el plan B que avanzó ayer Mediterráneo para trasladarlo a Vila-real en el caso de lluvias.