La Conselleria de Educación publicó ayer, en el Diari Oficial de la Generalitat, el protocolo a seguir en Formación Profesional (FP). El plan determina que la docencia para todo el alumnado será presencial. Los centros organizarán los grupos y los turnos de presencialidad en función de los recursos humanos, materiales y de espacios disponibles para maximizar esta modalidad física.

En el supuesto que no se pueda asegurar la distancia mínima entre los estudiantes o los profesores tendrán que garantizar, como mínimo, la presencia diaria de todo el alumnado de FP Básica, por lo que el profesorado de estos grupos deberá planificar el trabajo de acuerdo a estas circunstancias.

De este modo, «con carácter general», se contempla «al cien por cien del alumnado, días y horario en FP Básica». Asimismo, todas las prácticas de los distintos ciclos de FP están previsto que recuperen la presencialidad.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, por su parte, quiso lanzar ayer un mensaje de tranquilidad a las familias diciendo que el objetivo de que el curso «comience en septiembre con pautas temporales análogas a las de otros cursos». H