El diputado por Castellón y miembro de la comisión de Fomento, Óscar Clavell, apuntó ayer que «el Gobierno de España va a consolidar el eje mediterráneo esta legislatura tras heredar del PSOE un powerpoint. Sorprende que los que no hicieran nada con el Corredor ahora critiquen las obras y la inversión del Gobierno».

Tal y como ha explicado el responsable popular «antes, con el Gobierno socialista, el corredor era un powerpoint ya que no invirtieron ni un euro. En el 2010 era un proyecto de 50.000 millones, completamente inviable y este Gobierno lo que ha hecho ha sido tomar decisiones y empezar a hacer realidad esta infraestructura con una previsión realista y alcanzable, sin vender humo». El PP afirmó que está acabado y en fase de pruebas el tramo de Valencia-Castellón y ya hay 27 millones para seguir avanzando en el tramo hasta Vandellós, de tal manera que se pueda acabar por completo en esta legislatura. Además, según Clavell, contempla las peticiones de los empresarios de la Comunitat para favorecer la competitividad de la provincia.

Para Clavell «es partidista y un sinsentido que los que no hicieron nada en la provincia ahora critiquen las obras».

Recordó que el PSOE y Compromís «están abonados al fracaso y lo único que han hecho en esta provincia ha sido construir la ruina del Castor y unas desaladoras que nadie quiere». En cambio, el PP «apuesta por infraestructuras útiles como el corredor, que llegue el AVE a la provincia, la N-232 o las mejoras en la A7».