El diputado nacional del PP, Óscar Clavell, ha exigido en el Congreso de los Diputados que blinden la Educación Especial para poner freno al delirio de un PSOE que castiga a los más vulnerables. El castellonense ha interpelado a la ministra de Educación, Isabel Celaá, para exigir el cese de un «ataque en toda regla que el PSOE ha planificado con nocturnidad y alevosía».

Para Clavell, la estrategia socialista en la redacción del anteproyecto de la nueva ley de educación demuestra «que, una vez más, la izquierda pretende imponer el silencio y amordazar a quienes deberían ser los protagonistas de este texto: familias, expertos y docentes». Solo así se entiende que esta ley ataque la Educación Especial con una hoja de ruta que establece «la asfixia económica de los colegios, el vaciado de las aulas y el cierre de estas instalaciones».

El PSOE ha demostrado con esta tramitación que es el «mayor liberticida de España, aplicando toques autoritarios como los vistos durante este estado de alarma, en el que se ha aprovechado para avanzar en la redacción de una ley en un momento en el que se impide el derecho de manifestación y protesta», indica. Desde el PP van «a seguir defendiendo el derecho de las familias a elegir colegio», advierte.