Colas de última hora en las administraciones castellonenses para hacerse con un décimo para el Niño, con la espera de que la suerte sonría a Castellón. El viernes y el sábado son los días con más afluencia de público ávido de jugar en este sorteo, que ha caído en tres ocasiones en la provincia.

Los loteros que repartieron suerte en el 2019 han detectado un aumento de ventas para la cita del 6 de enero. Es el caso de Alicia Vázquez, desde la administración número 11 ubicada en la calle Mayor 81, que señala que «se nota más alegría y que va mejor que otros años». Añade que tanto el viernes como el sábado «vamos de cabeza». El céntrico establecimiento repartió el sábado 28 el primer premio de la bonoloto con 587.167 euros, igual que el 17 de octubre cayó otro de 581.087 euros y el 21 de noviembre el segundo premio de la lotería nacional con 6.003 euros al décimo.

LOS NÚMEROS FEOS TAMBIÉN TOCAN

También la administración de la calle Goya de Orpesa ha valorado que el ritmo de ventas va «muy bien»: «Se nota el premio; de momento va mejor que el año pasado», añade la oficina que dio el tercero del Gordo con el 00750, un número feo, lo que ha hecho que muchos cambien su opinión y estrategia para este sorteo.

En el negocio de la avenida del Rey 32 de la capital de la Plana también reflejan que las ventas van «un pelín mejor que el año pasado: hemos repartido bastantes premios esta Navidad».

Estos días se juntan en la cola quienes van a comprar para el Niño y quienes quieren cobrar papeletas, muchos de ellos aprovechan para llevarse un décimo.

LOS FAVORITOS

Los favoritos suelen ser los impares 7 y 5 así como el 13 y el 15, como explican desde Orpesa y la administración de Vázquez, quien detalla que también piden acabados en 20 y 19 con fechas recientes, como bodas o partos.

CUÁNTO JUGAMOS EN CASTELLÓN

En Castellón se han distribuido 55.851 billetes, lo que supone una media de casi 20 euros per cápita, la cifra más baja de la Comunitat aunque similar a la del 2019.

CUÁNDO ARRANCA EL SORTEO

El número ganador de los 2 millones a la serie se conocerá el lunes 6, día de la Epifanía, a partir de las 12.00 horas, que es cuando empiezan a girar los números en el bombo. La diosa fortuna ha agraciado a Castelló en 2008 y 2016, año en que también visitó la Vall d’Uixó.