El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, anunció ayer un plan de ayudas a la cogeneración que permitirá «mejorar costes» al sector cerámico de Castellón, entre otros.

Así lo manifestó Climent durante una visita a Vila-real en el marco de sus fiestas patronales. Ya hace prácticamente un año que el conseller anunció, durante la feria de Cersaie, una línea de subvenciones para garantizar la continuidad de estas plantas, claves para la competitividad del clúster cerámico provincial. No obstante, en la anterior legislatura esa voluntad no se concretó.

En paralelo, el dirigente autonómico también afirmó que, cara al 2020, ultiman la presentación de unas ayudas de carácter bianual para generar energía renovables en los polígonos. «El objetivo es la instalación de pequeños parques eólicos o fotovoltaicos en las zonas industriales de la Comunitat que puedan autoabascer a las empresas que están allí instaladas», aseguró Climent.

El conseller defendió el «diálogo» y la «cooperación constante» que ha mantenido con las asociaciones empresariales del sector, en particular Ascer, y se comprometió a seguir en la misma línea en la actual legislatura. Además de reivindicar la labor realizada por él o la directora general, Maria Dolores Parra, en el ámbito exterior, pidió al Gobierno «más implicación para resolver cuestiones como el bloqueo de Argelia.