El conseller de Economía, Rafael Climent, destaca «el impulso a la investigación y a la innovación en el sector del azulejo que puede suponer el nuevo edificio que el Consell pondrá disposición del Instituto Tecnológico de la Cerámica (ITC) en Almassora», cuya firma de cesión fue avanzada ayer por Mediterráneo.

Climent explicó que «después de dos años de intenso trabajo y negociaciones, la Generalitat ha resuelto la cesión del antiguo edificio destinado a frutos secos de Almassora al Instituto Tecnológico de la Cerámica, para que cree un centro tecnológico donde las empresas cerámicas y sectores afines puedan realizar pruebas y ensayos de sus productos». El conseller recordó que «el centro era un contenedor vacío, que se construyó por el anterior gobierno de la Generalitat» y ahora, después de años «se le podrá dar la utilidad que merece».

El nuevo centro, que será gestionado por el ITC, acogerá a unos 40 investigadores y profesionales del sector con el fin de fomentar la formación y la I+D+i. También servirá para potenciar la alta tecnología y ofrecer servicios técnicos avanzados y asesoramiento a las empresas. Climent, finalmente, señaló su firme propósito de seguir apoyando a los institutos tecnológicos.