Entidades deportivas consultadas por Mediterráneo aclararon que tienen muy interiorizadas las obligaciones tributarias por las actividades que realizan y puedan generar algún tipo de rendimiento económico para los clubs.

Como ejemplo, el presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, explicó que, aunque no han recibido ninguna carta de aviso, tienen claro sus obligaciones desde siempre. «Por volumen de negocio, con un presupuesto de más de un millón de euros, estamos obligados a presentar el impuesto», apuntó Escrig. Además, agregó que en su caso «no se cobran entradas y no se obtienen ganancias, solo se ingresa por subvenciones y patrocinios, que se declaran».

En la misma línea, el presidente del club Illa-Grau de Voley-Playa, José Miguel Varella, manifestó que se trata de un club deportivo sin ánimo de lucro pero llevan a rajatabla las obligaciones en cuanto a declaración de impuestos ante Hacienda. «Sí o sí hay que hacerlo. Los justificantes de asociaciones, ingresos de asociados, clases, etc.», relató al respecto el responsable del ente.

Asimismo, desde la empresa organizadora de carreras Runner Home, Luis Adsuara, expresó que también tienen todo en orden en cuanto a Hacienda. Y recordó que lo obtenido en inscripciones se destina «a gastos de carrera «y donativos benéficos: Cruz Roja, Teléfono de la Esperanza, etc.».