+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la actividad forma parte del proyecto divershorts

Cocemfe Castellón clausuró su curso de agricultura sostenible

El objetivo de estas jornadas era potenciar sus habilidades sociales

 

CRISTINA RAMÓN
25/07/2016

Cocemfe Castellón clausuró el curso de agricultura urbana accesible dirigido a personas con discapacidad, en el que participaron un total de 14 personas, algunas de ellas con la movilidad reducida, con el objetivo de acercar las actividades agrícolas al colectivo.

Esta actividad forma parte del proyecto DiversHorts, que desarrolla Cocemfe Comunitat valenciana, en sus tres federaciones provinciales. De este modo, este mismo curso se llevará a cabo en los próximos meses también en Alicante y Valencia.

Carlos Laguna, presidente de Cocemfe Castellón, destacó la importancia de esta iniciativa. “A través de este curso, hemos ofrecido varias perspectivas a las personas con discapacidad. Por un lado, han podido acceder a unas actividades a las que tradicionalmente no pueden por la existencia de barreras. Por otro lado, se fomenta la formación no reglada sobre algo tan propio en nuestro territorio como la agricultura. Y, finalmente, hemos potenciado las capacidades, las habilidades sociales y la autoestima de las personas con discapacidad”.

Este curso se prolongó durante ocho sesiones de dos horas y media de duración, que se llevaron a cabo cada viernes en el Patronato de Deportes de Castellón, espacio cedido por el Ayuntamiento de la capital de la Plana. Cada sesión tuvo parte teórica y práctica. H