Hasta 115 personas con discapacidad han encontrado trabajo gracias a las gestiones realizadas por Cocemfe para facilitar la inserción laboral de un sector especialmente vulnerable por lo que respecta a su integración en el mercado de trabajo.

A lo largo del 2018, la confederación ha realizado hasta «600 prospecciones en empresas», gestionando un total de 119 ofertas de trabajo. En concreto, los resultados obtenidos se desprenden de la labora realizada a través del Programa de Itinerarios --cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Fondo Social Europea--, dotado con 60.000 euros, que ha posibilitado la contratación de 81 personas; e Incorpora de la Caixa, se ha empleado a 34 personas.

Estos programas no se han centrado solo en la búsqueda de trabajo. Según fuentes de Cocemfe, han incluido «la prestación de atención individualizada integral y atención psicológica, para aquellos casos en los que se ha detectado violencia de género o problemas de adaptación». Se cuenta con la colaboración de ayuntamientos como Vinaròs, Almassora, Castelló o Sant Joan de Moró; entidades como Cruz Roja o el Centro Penyeta Roja y empresas, como Toah o Inserta.

Desde la entidad destacan la importancia del trabajo para las personas con discapacidad, «pilar de la inclusión», según su presidente, Carlos Laguna.