La provincia de Castellón no es ajena al aumento de contagios a nivel autonómico y nacional. Como muestra, los últimos datos de covid-19 que demuestran el incremento de los positivos, hospitalizaciones y fallecimientos. Este incremento también se deja notar en los centros destinados a la realización de pruebas de PCR como se puede apreciar en la imagen principal de este artículo tomada este martes en el Centro de salud Fernando el Católico de la capital de la Plana, donde se puede apreciar las colas de las personas que se van a someter al test diagnóstico.

En la imagen se pueden ver a decenas de personas esperando a las puertas del citado centro de salud a la espera de la toma de muestras para realizarse test PCR. Algunos de estos pacientes a los que han citado tras haber estado en contacto con algún positivo y ser, por tanto, sospechosos o posibles contagiados se han puesto en contacto con ‘Mediterráneo’ para lamentar el colapso en el centro de salud al menos para poder absorber la cantidad de pruebas programada.

Recordar que el centro de salud Fernando el Católico es el centro que tiene instalado el Peque Covid para la realización de pruebas PCR a posibles casos pediátricos derivados por sus pediatras y a escolares derivados por Salud Pública a causa de la notificación de casos en sus aulas. Durante los últimos días se ha producido un importante incremento de peticiones, dado el empeoramiento de la situación pandémica, por lo que a partir de este mismo miércoles se ofrecerá recogida de muestras PCR también en horario de tarde, para reducir esas esperas.

Más de lo mismo podemos decir de Nules, donde la situación a corto plazo por lo que respecta al aumento de casos de covid-19 no tiene visos de mejorar, y así lo atestiguan las colas de coche que se reproducen a diario a última hora de la mañana para acceder al centro de salud de la localidad de la Plana Baixa con el objetivo de hacerse la prueba PCR.

Solo hoy, sobre las 13.00 horas, han sido una treinta de vehículos los que se agrupaban en los alrededores del edificio, requiriendo incluso la intervención de la Policía Local para regular el tráfico. El alcalde del municipio, David García, ha confirmado que cuando desde el centro de salud se requiere la colaboración del Ayuntamiento para facilitar la entrada y salida de los vehículos, «acudimos» y esta semana, según asegura, han estado todos los días.

Estas colas son especialmente llamativas tanto por la cantidad de coches, como porque se producen en la entrada de la localidad desde la Vall d'Uixó, por lo que cualquier persona que llega al municipio o sale de él por esta vía, ve su ruta alterada por esta circunstancia. Que no se produzcan atascos es consecuencia, precisamente, de la presencia policial, que vigila que las entradas y salidas de la rotonda principal se queden libres.