La Autovía Mudéjar (A-23) registró colas en el Alto Palancia en la tarde de este lunes 12 de octubre, Día de la Hispanidad y final de un puente más que largo en la Comunitat Valenciana (el viernes fue el 9 d'Octubre, festivo autonómico). Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil informaron de que no se produjo ningún accidente que ralentizara la circulación y afirmaron que las retenciones fueron por el regreso a casa tras los días de fiesta. Las colas se dejó notar en zonas de Segorbe, Soneja o Jérica, entre otros puntos. Según fuentes del instituto armado, hubo circulación lenta desde el kilómetro 35 al 42.

En Valencia, la autovía A-3 reabrió al tráfico sobre la 14.30 horas del lunes tras haber permanecido cortada en sentido València durante más de siete horas, como consecuencia del incendio de un camión, a su paso por el término municipal de la localidad de Buñol.

El siniestro se registró alrededor de las 6.44 horas en circunstancias no precisadas y en la extinción del incendio intervinieron unidades de los parques de bomberos de Chiva, Requena y Paterna, según informaron fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos.

A consecuencia del incendio, la Guardia Civil de Tráfico cortó la A-3 en sentido València y, desde Siete Aguas, desviaron el tráfico por la N-III.