Colas ordenadas, aforos limitados y personal dotado de guantes y desinfectante a la entrada de las superficies. Es la imagen que ofrecen los supermercados de la provincia, tras las nuevas medidas implementadas para afrontar la crisis del covid-19 en Castellón. Las empresas buscan frenar las aglomeraciones registradas la semana pasada a la hora de apertura de los comercios y también las compras compulsivas.

Las autoridades, desde el presidente del Gobierno hasta los alcaldes, llevan días apelando a la responsabilidad y a la calma. Y es que cientos de castellonenses, al igual que en el resto del país, se lanzaron a las tiendas de alimentación y arrasaron con algunos productos como el alcohol, los desinfectantes, el papel higiénico o la carne ante el desconocimiento de la situación y la incertidumbre por el confinamiento. Cajeros y reponedores pedían tranquilidad a los clientes y no daban a basto para rellenar las estanterías. Mercadona ha anunciado en las últimas horas que su horario será de 9.00 a 20.00 horas, que garantizará un metro de distancia entre usuarios y que los productos de primera necesidad no faltarán en sus superficies. Asimismo, pide a sus clientes que las compras se hagan de la manera más ágil posible.

En el caso de Consum, controlará el aforo, limita a seis las unidades que pueden adquirirse de un mismo producto y abrirá sus puertas de 10.00 a 20.00 horas.