Arrancan las votaciones por la jornada continua en 20 colegios de Infantil y Primaria de 13 municipios de la provincia. Con las primeras colas en los centros. 4.600 familias de Castellón, Almassora, Altura, Benicarló, Burriana, Cabanes, la Jana, Sant Mateu, Santa Magdalena, Soneja, la Vall, Vilafamés y Viver, ninguno de ellos concertado, deciden hoy en las urnas si quieren jornada continua o seguir con la de mañana y tarde, según los datos de la Conselleria de Educación.

Los centros que votan son:

-CASTELLÓN: Illes Columbretes, Carles Salvador, Sanchis Yago, Juan García Ripollés, Enric Soler i Godes, Pintor Castell, Estepar, Mestre Carlos Selma

--ALMASSORA: Germans Ochando

--ALTURA: Virgen de Gracia

--BENICARLÓ: Eduardo Martínez Ródenas.

--BURRIANA: Novenes de Calatrava.

--CABANES: Nuestra Señora del Buen Suceso.

--LA JANA: CRA Araboga

--SANT MATEU: Mare de Déu dels Àngels

--SANTA MAGDALENA: Alberto Selma.

--SONEJA: San Miguel Arcángel.

--LA VALL D'UIXÓ: Ausiàs March.

--VILAFAMÉS: Sant Miquel.

--VIVER: Historiador Diago.

El OK a la iniciativa ha ido a más, pasando de los 14 iniciales en el curso 2015-16 a los 30 del 2016-17, a pesar de que el año pasado 67 colegios apostaron por presentar proyectos. De hecho, ocho de los aularios que no lo consiguieron repiten en la lista de este año, como son el Novenes de Calatrava burrianense, los castellonenses Carles Salvador, Juan García Ripollés, Enric Soler i Godes, Pintor Castell y Estepar; además del Mare de Déu dels Àngels de Sant Mateu.

PARA QUE SALGA ADELANTE //

Para que salga adelante, se precisa un mínimo del 55% de votos favorables de la totalidad de los sufragios posibles del censo de madres y padres con derecho. El resultado de la convocatoria tendrá validez durante tres cursos académicos, sea positivo o negativo el resultado. De salir adelante, se sumarían a los 44 colegios de la provincia que la aplican ahora (uno de cada cinco).