El colectivo Castellón LGTBi ha anunciado que acudirá a la fiscalía para denunciar los insultos, descalificaciones y amenazas LGTBfóbicos recibidos a través de las redes sociales como consecuencia de la aparición de la estatua del Rei en Jaume I con una banderita arcoiris.

El colectivo manifiesta que la banderita la dejaron como ofrenda al rey Jaume I en el Correllengua del pasado viernes. "Alguna persona, por la noche, la cogió y la dejó en la mano del rey en Jaume, sin hacer ningún acto vandálico", señalan.

En un comunicado, la entidad asegura que la celebración del 9 de octubre es para todas las valencianas y valencianos, incluso para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Que alguna persona considere que esto es una falta de respeto por nuestra historia solo tiene un nombre LGTBIfòbia y le recordamos que se trata de un delito de odio.

Asimismo, aseguran que en estos momentos, junto con nuestros servicios jurídicos, estamos recopilando todos los comentarios LGTBIfóbicos que han aparecido en las redes sociales con el fin de interponer una denuncia ante la fiscalía de delitos de odio en Castellón.

Por ello consideran que es vergonzoso e intolerable que haya algunas vecinas y vecinos de Castellón que tengan una mentalidad tan cerrada que no tiene cabida dentro de nuestro régimen democrático o que realizan o muestren su apoyo a estos comportamientos LGTBIfobicos.