El Pinar del Grao de Castellón albergó ayer la 4ª edición del Festival de las Familias Orgullosas, un evento con el que el colectivo LGTBI pretende visibilizar la situación de vulnerabilidad que sufren muchos ciudadanos en la provincia.

Los protagonistas de la cita fueron los padres y madres LGTBI, las familias monoparentales o monomarentales, las multiétnicas, así como las tradicionales y aquellas personas con diversidad sensorial, intelectual o física.

A lo largo de la jornada se celebraron diversas conferencias y charlas en las que se debatió sobre el riesgo de exclusión social que sufre parte de la ciudadanía de la comunidad homosexual, transexual, bisexual e intersexual. Además, el público pudo disfrutar de múltiples actividades teatrales y deportivas, así como de las actuaciones musicales del grupo valenciano El Diluvi y de los cantautores Viruta FTM y Alicia Ramos, premios Plumas 2018.

FERIA DE ENTIDADES // La feria de entidades fue otro de los reclamos. En esta, la Agenda Valenciana del Turismo estuvo presente con un punto de información, donde dio a conocer la diversidad de la oferta turística que ofrece la Comunitat Valenciana.

La participación de Turismo en el Festival de las Familias Orgullosas es una de las iniciativas que está llevando a cabo para visibilizar los distintos destinos valencianos, «en los que todas las personas tienen un espacio para disfrutar de su tiempo libre», destacan fuentes de ese departamento. El evento contó con la colaboración de la Diputación, el Ayuntamiento, UGT y CCOO del País Valencià, la Intersindical Valenciana y la Universitat Jaume I, entre otros organismos.