Los alumnos de Ágora Lledó International School ya han comenzado el curso --los primeros de la provincia--, que el centro inicia con el objetivo de superar los éxitos del curso pasado y la implantación de referentes novedades educativas. Y es que «preparar a cada estudiante para vivir con éxito en un mundo globalizado» forma parte de la filosofía del centro, según señala su director, Luis Madrid.

El centro educativo adelanta en una semana el inicio oficial del curso para «fundamentalmente ofrecer mejor servicio a los padres que ya se incorporan a sus trabajos, para que los alumnos --sobre todo los más pequeños-- se adapten mejor y para ajustarnos a los calendarios internacionales que cuentan con más días lectivos que en nuestro país», asevera Madrid. El programa educativo de Ágora Lledó International School es polifacético y multidisciplinar, de carácter interancional, en el que el trabajo por proyectos, el deporte, la música y la inmersión lingüística en inglés y alemán son claves para «prepararles para un futuro global, con valores sociales y morales, y en el que todos los alumnos tengan atendidas sus necesidades de manera individual», indica el director del centro.

Alumnado

Este año han iniciado el curso más de 120 niños nuevos, distribuidos en todas las etapas, y, fundamentalemente, en Infantil y Primaria. Entre ayer y hoy vuelven a clase más de 500 niños, a los que se sumarán los de Secundaria y Bachillerato hasta alcanzar los más de 830, «lo que significa más de un 5% sobre el total del año pasado», afirma Madrid.

El curso comienza cada año con los pequeños de 1 a 5 años y los que tienen hasta los 3 cuentan con un horario flexible «por si quieren marcharse al mediodía o después de comer, pero nuestra experiencia nos indica que después de una semana todos los niños acaban aceptando el horario de 9.00 a 17.00 horas».

En relación a las novedades que el colegio Lledó ha programado para el presente curso escolar cabe resaltar, en lo que afecta a actividades extraescolares, refuerzos académicos; clases de japonés con el inglés como lengua vehicular, trabajado a través de los cómics de Manga; la escuela de música de enseñanzas elementales y profesionales, que cuentan con la acreditación de Conselleria desde septiembre pasado;... Y en cuanto a horarios, especialmente para Secundaria, «vamos a tener extraescolares específicas de idiomas desde las 8.00 h. y tanto la robótica como la programación y la impresión en 3D van a ser nuevas alternativas que van a gustar mucho a los alumnos». Otra novedad del centro serán los desayunos académicos, «puesto que como abrimos a las 7.30 h. en servicio de ludoteca queremos ofrecer el desayuno a los alumnos como parte de su formación alimentaria y que de 8.00 a 9.00 h. puedan dedicarse a reforzar contenidos o terminar deberes. Esta actividad es muy novedosa y casi única en España», concluye el director del colegio.