El doctor Guillermo Cabanes despide su etapa como presidente del Comité Deontológico del Colegio Oficial de Dentistas de Castellón tras casi ocho años en el cargo. Durante su mandato (2010-2017), se han gestionado 98 denuncias. En doce de ellas se apreció falta deontológica y se abrió expediente disciplinario. Otras seis se derivaron a otros organismos para la apertura de expediente disciplinario en su caso. Once no fueron admitidas a trámite por falta de datos, 62 fueron archivadas al no apreciar falta y seis casos se resolvieron mediante mediación. Uno sigue abierto en la actualidad. Según Cabanes, ha habido más denuncias de pacientes hacia odontólogos que entre profesionales.

Según explica, le releva en el cargo el actual secretario: Santiago Mestre, con lo que, señala, «la presidencia está perfectamente cubierta porque él ha estado trabajando al cien por cien desde el principio». Junto a él entrarán dos nuevos miembros, lo que supondrá una continuidad.

Según señala, en temas de responsabilidad civil el colegio no tiene potestad, pero sí sobre algunas cuestiones de mala praxis, ya que actúan en cuestiones que atañen al código deontológico. Así, la labor, indica, ayuda a sanear lo que va mal y salvaguardar la imagen de la odontología.