El Colegio de Enfermería de Castellón denuncia la discriminación que sufre el estudiantado de esta titulación en los centros privados de la Comunitat a la hora de hacer prácticas en la sanidad pública. Así, el director del órgano, Francisco Javier Pareja, subrayó que el alumnado de las universidades privadas debe preparar su entrada en el mundo laboral en las mismas condiciones y con la misma formación que los estudiantes de las universidades públicas.

Al respecto, recordó que a principios de octubre, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentaron senadores del PP en el Senado contra el artículo 65 de la Ley 8/2018, de Salud de la Comunitat, que imposibilitaba a los estudiantes de Enfermería a realizar estancias prácticas en centros de la administración.

La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Valencia ha reconocido recientemente el derecho que tienen los alumnos de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Valencia a realizar prácticas académicas curriculares en instituciones sanitarias públicas, aunque recurrible. En Castellón, el CEU espera la sentencia a su propio recurso, que prevé «sea en la misma línea».