Un avance. El Ayuntamiento comunicó ayer a las familias de la AMPA y a la dirección del colegio Herrero de Castelló que está «a punto» el anuncio de la licitación para redactar el proyecto del nuevo centro para su reforma integral que, con un presupuesto de 2,7 millones dentro del plan Edificant, está previsto que arranque «el curso próximo», según el concejal de Educación, Enric Porcar. Sin dar una «fecha concreta», centro y Administración manejan «el mes de diciembre, sobre Navidad», como fecha a marcar en el calendario para el traslado.

Será al solar ubicado en el PAI Sensal junto al colegio Carles Salvador, en una zona en la que ya han empezado los trabajos de adecentamiento del párking, «a las que seguirán las de la habilitación del área educativa», según Porcar. «La idea es que las obras empiecen cuanto antes (sin dar plazos), con el curso ya iniciado, cuando se acometerá el traslado y la reubicación de los alumnos». Este curso son 340 inscritos.

Es un nuevo paso para el colegio, el segundo en arrancar la reforma integral prevista en la capital en el marco del plan Edificant del Consell después de que, con retraso, el proyecto del Vicent Marçà ya esté en marcha, con la redacción arquitectónica, que ahora hará el Herrero. Este curso prevén relanzar el Elcano, en el Grau, y después, el Canós.