Colegio Ágora Lledó International School se sitúa en la primera línea educativa en la provincia de Castellón al haber obtenido el estatus internacional de colegio solicitante e implementar a partir de septiembre el Programa educativo de la Escuela Primaria de IB (Primary Years Programme). Así, el centro Lledó consolida su oferta educativa de internacionalización de la enseñanza y complementa la línea de Bachillerato Internacional (programa de Diploma IB) que imparte con magníficos resultados desde el 2011 y que le sitúa entre los mejores colegios IB en el ránking europeo.

El Programa de la Escuela Primaria de IB (PEP) está destinado a alumnos de 3 a 12 años, y tiene como objetivo que se formen y se desarrollen para ser solidarios y participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida. Su programa de estudios está basado en que el alumnado asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que explora y se esfuerza construir significados a partir de cuestiones locales y globales en contextos de la vida real. El PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos superando la división tradicional de asignaturas a través de la interconexión de estas en un marco transdisciplinario que hace un fuerte hincapié en el aprendizaje a través de la indagación.

Nace Schools

Este paso llevado a cabo por Lledó está en consonancia con el esfuerzo de internacionalizar del grupo Nace Schools, que ha incorporado a diferentes centros escolares por todo el mundo. Además de múltiples colegios repartidos por toda España como es el caso de Agora Lledó International School, cuenta con centros escolares en Italia, Francia, Reino Unido, Andorra, Portugal, India, Canadá o Qatar, donde el grupo Nace Schools ha incorporado nuevos colegios en los últimos meses, consolidándose como uno de los principales grupos educativos del mundo, con una clara apuesta por la excelencia académica y la proyección internacional.

Avalado por estudios internacionales

Numerosos estudios demuestran que este sistema logra excelentes resultados académicos. En un estudio realizado entre 2009 y 2011, los alumnos del PEP demostraron un desempeño superior al de aquellos que no cursaban el programa en matemáticas, lectura y expresión escrita; otro estudio (Australia 2014) concluyó que los alumnos del PEP obtuvieron mejores resultados que la media nacional en exámenes de ciencias. La implantación en el curso 2019-20 del PEP en Lledó ha supuesto la formación continua del profesorado todo este curso y tendrá una formación exclusiva los meses de verano. Así, el colegio demuestra un compromiso con el proceso continuo de formación y acreditación de sus profesores, algo que garantiza la calidad de la implementación de los programas de estudios del centro.