El éxodo de profesionales será, sin duda, uno de los temas que se abordarán en la jornada que el Colegio de Médicos de Castelló celebra este martes en la capital y donde se darán a conocer las cifras de empleo en la provincia en el último año. También se analizarán los objetivos y prestaciones que ofrece la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (OMC).

Mariano Gonzalo García, vocal de Médicos en Precario del Colegio de Médicos de Castellón, introducirá la Jornada de Empleo y presentará a los ponentes, a partir de la enumeración de las cifras de empleo médico en la provincia. Gonzalo tomará el testigo del presidente de los médicos en Castellón, José Antonio Herranz, quien dará la bienvenida a ponentes y asistentes.

Fernando Rivas, vocal nacional de Médicos en Empleo Precario y coordinador de la OPEM, abordará el desarrollo de una oficina que desde su apertura en 2014 ha gestionado 2.000 ofertas de trabajo a las que se han presentado 400 galenos. H