El Colegio de Médicos de Castelló ha acordado dejar su sede de Capuchinos y trasladarse a otro edificio en la avenida del Mar. Así se acordódurante la asamblea extraordinaria celebrada ayer, en la que los colegiados debían abordar un asunto que se arrastraba desde hace casi una década. Con su voto los colegiados pusieron negro sobre blanco y se decantaron, por 58 de los 83 sufragios, por trasladarse a unas instalaciones ubicadas en el número 46 del citado vial, un inmueble con planta baja y tres alturas. Las instalaciones serán remodeladas, por lo que el traslado no será inmediato. La votación fue secreta.

El anterior presidente del colegio, José Antonio Herranz, llegó a plantear para la nueva sede un edificio singular con una inversión millonaria, pero fue rechazado en 2017 en asamblea. El traslado de sede --del que se barajaron hasta 29 propuestas--, llegó a votarse, sin éxito en dos ocasiones, tras aparecer en los programas electorales de 2010 y 2014.

Finalmente, y bajo el mandato de José María Breva, se ha optado por dar una salida, aunque a menor coste. Las actuales instalaciones se habían quedado obsoletas y no respondían a las necesidades actuales. Apenas dos meses después de su toma de posesión, en agosto de 2018, se realizó un informe sobre la actual sede, expuesto en noviembre. Tras esto, se encargó un estudio a expertos en arquitectura que barajaron distintas opciones.